epígrafe

Ser marxista en el siglo XXI consiste en tratar de hacer lo que haría hoy Marx no copiar y pegar lo que él decía hace 150 años.

martes, 8 de marzo de 2011

Probando Debian 6.0


Espero que sea mejor que el Lenny en multimedia.

3:12 de la madrugada

Problemas con la instalación, seguramente aún no están en buena forma los servidores de los repositorios en Chile, me aparecieron dos errores fatales después de horas bajando los paquetes. Dudo que debian-multimedia funcione con estos paquetes nuevos, está por verse.

3:15 Volví a la selección de paquetes y continuó la instalación sin necesidad de bajarlos nuevamente, esto hizo que fuera todo muy rápido y sin fallas (hasta el momento)
3:17 Ya está instalado el Grub, quiere decir que esto arrancará sí o sí.
3:22 Arrancando, pero al parecer la gráfica es pesada, como la del Ubuntu y tiene problemas en reconocer la tarjeta de video por defecto (mi equipo es de museo)
3:34 Como dirían los de mozilla firefox "esto es bochornoso" , el sistema se supone que arranca, aparece un grub enchulado y todo, el problema es que la pantalla son sólo rayas verdes sobre un fondo negro, en donde se vé, como una mancha, el logo de debian pixeleado, ni siquiera logro ingresar a alguna consola para un halt o un reboot, y el disco duro sigue trabajando como si se tratara de un puto equipo con windows.
5:00  Vuelvo al lenny, probaré el seis con más espacio en el disco duro y en otra computadora, al revisar me informaba que no había espacio suficiente en el disco.

Si quiere probar el debian 6 baje la versión para instalar desde la red aquí:
http://cdimage.debian.org/debian-cd/6.0.0/multi-arch/iso-cd/debian-6.0.0-amd64-i386-netinst.iso

No hay comentarios:

Publicar un comentario