epígrafe

Ser marxista en el siglo XXI consiste en tratar de hacer lo que haría hoy Marx no copiar y pegar lo que él decía hace 150 años.

martes, 8 de marzo de 2011

La Propuesta del Indulto del Gobierno es una Buena Noticia.


Una vez más el gobierno se atreve con políticas que nunca lo hizo la concertación.

Es una propuesta de indulto general que es coherente con los principios elementales (que la pena debe afectar un disvalor equivalente al afectado por el delito) y que, entre otras cosas, transforma en penas alternativas a la reclusión al pago de multas. No incorpora a los mayores de 80 años ni personas agónicas para evitar que por esa vía se le escapen los milicos de punta peuco. Es discriminatorio pues beneficia a las mujeres en general, independiente de sus delitos, pero esto es típico de un país de mierda pero siendo indultos es mejor callar pues es de mala leche atornillarles al revés.
La única forma de encarar al sistema penal es decriminalizando, cualquier decriminalización debe celebrarse, el indulto es decriminalización, la conmutación de penas de cárcel no es decriminalización pero sí es excarcelación que también debe celebrarse.

9 de Marzo 15:00 hrs Si vas a implementar políticas en materia criminal debes hacerlo en el mundo real, así como está, no en un mundo ideal en donde todos viven felices comiendo perdices y nadie delinque. Los efectos criminógenos de la cárcel son archiconocidos, lo reconoció ayer de modo expreso Hinzpeter, Bulnes y la directora de Paz Ciudadana.
Al parecer el problema no es la propuesta si no el que sea torpeadeada por la propia derecha desde el principio y por los milicos, hoy el comandante en jefe habló de que debía primar "la igualdad ante la ley·.

1 comentario: