epígrafe

Ser marxista en el siglo XXI consiste en tratar de hacer lo que haría hoy Marx no copiar y pegar lo que él decía hace 150 años.

domingo, 20 de marzo de 2011

Medianoche en Chile.


De frases para el bronce.

En tolerancia cero se le da tribuna al médico James Hamilton para que cuente su historia de desamor con la justicia y la iglesia es decir, con la propia elite a la cual pertenece. El galeno no pierde la oportunidad y la aprovecha de modo magistral disparando contra los curas y todo su aparataje. Entre lo que dijo:
- Hay muchos homosexuales reprimidos en la iglesia católica y ocupan altos puestos de poder, no me referiré si es culpa o no del celibato.
- El monseñor Errázuriz es un delincuente al igual que todos quienes cometieron delitos, supieron de delitos, e hicieron todo lo posible para que las acciones civiles prescribieran.
- Es la primera vez, en el mundo, en que el fallo del vaticano llega antes del de la justicia civil.
- (Muchos empresarios) tienen problemas de conciencia sobre cómo se enriquecieron y establecen una relación de dependencia con cierta iglesia para que los absuelva de sus pecados.
Un acierto en el programa de terlulias del canal once, por primera vez la noticia la ha aportado un invitado y no una pachotada de Villegas o una felatio de Eicholz o Del Río.
Hablando de Eicholz (Q.E.P.D) no pudo sino reaccionar, ya era mucho que Hamilton disparara con todo contra la iglesia y los grupos económicos que la avalan pero el que metiera a Maciel, quien le debe haber consultado de su vocación mientras le palpaba los genitales y lo tildara de drogadicto y sádico era demasiado. Hueco sí, pecador no, esa es la defensa de la iglesia chilena de extrema derecha.
Si se lo perdió en el once dicen que desde mañana la entrevista estará el el sitio web, espero que esté completa, es decir, sin ningún tipo de edición pro Eicholz.
Pero no ha sido todo en el día, relevo dos cuestiones más:
- El ministro de RREE (Moreno), quién era gerente de Paulman y de la Teletón (ergo, Don Francis, il padrino) en tolerancia cero en vez que hablar de comunidad internacional o instituciones internacionales dijo multinacionales.
- Ricardito Lagos Wea, en canal trece, dijo que Chile estuvo apunto de ingresar al NAFTA con los EE.UU pero que "desgraciadamente todo se había arruinado por la oposición interna que tuvo que enfrentar Clinton". En buena hora, si es así le debemos mucho más de lo que creemos a a la ciudadanía estadounidense.
A horas de que el jefe inspeccione el fundo embrujando con la sonrisa afroamericana y el descomunal trasero de su señora me despido anticipando que seguirá el cobre al alza, pues sirve para forjar el bronce, y se deben pujar muchas frases en ese material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario