epígrafe

Ser marxista en el siglo XXI consiste en tratar de hacer lo que haría hoy Marx no copiar y pegar lo que él decía hace 150 años.

martes, 29 de marzo de 2011

Los Gendarmes Se van de Lengua.

Tv Lucksic Busca Rating a toda costa.

En la cocina no tengo otro distractor que la tv abierta, así que desayuné viendo un matinal en el trece luego de que me indigestaran 5 segundos de Camiroaga (El hombre que quieren todas las mujeres; la mujer que quieren muchos hombres)
Y ahí estaba, el mayor José Maldonado de Gendarmería yéndose de lengua, o pegándose en el cogote como dirían adentro, sobre lo que realmente había ocurrido en la Cárcel de San Miguel.
Bastaba que apretaran a los pacos de verde musgo para que soltaran la pepa. Estaba ahogado el tombo, al punto que ni la Tonta Tomicic ni la tropa de giles culíaos hablando hueás lo embolaron.
Y porqué escribo así, ahh, de veras, para corresponder con el estilo del matinal, un programa hecho como para ABC1s pero que ellos no verían nunca, es como la ropa de falaferia (la que tu mamita a esta hora aún remienda)
Y el paco, el único correcto de todos, que se pegó en el cogote se pegó, y agregaría, se pegó pulento.
Mientras mostraban las imágenes de cuándo a los giles culiaos van a pasear pa allá como que fuera un zoológico.
Ahí los huevetas con la nariz arrugá mientras el tombo se pegaba y pegaba en el cogote.
Algunas perlas:
"Dentro de la cárcel los presos viven en condiciones infrahumanas y los gendarmes trabajan en una situación deplorable. Eso fuerza a los internos a asociarse en pandillas para proteger su integridad física y sus bienes. Al no existir condiciones mínimas se ha normalizado la autotutela."
"Todas las cárceles del país incumplen las normas sobre incendios".
"Lo ocurrido en San Miguel lo habíamos anticipado nosotros mismos, se lo habíamos hecho ver a las autoridades, a las del gobierno anterior y a las de este."
"Gendarmería es un coto de caza en que se coloca a personas para pagar favores políticos. No habrá solución mientras no designen como autoridades a las personas que saben del tema."
"Espero que el fiscal sea tan acucioso investigando a los gendarmes como a las autoridades involucradas".
"El fiscal Peña (Jalandro) hace descansar todo su caso en una hipótesis imposible de comprobar (que existió una combustión lenta) porque es algo que no ha ocurrido jamás en un incendio en ninguna parte del mundo. La recreación se hizo con los materiales que deberían estar dentro de una celda pero no con los que efectivamente habían."
"Presos de otras celdas señalan que nos demoramos 10 minutos en actuar no cuarenta."
"Los candados no se podían abrir porque la temperatura los había torcido."
"El gendarme que es acusado de estar borracho se había tomado una cerveza a las 21 hrs, cuando cenó, antes de la guardia, y luego un bajativo (un corto de ron) Todo lo hizo en el casino de gendarmería así que está registrado. El fiscal (Jalandro) no puede decir nada sobre eso puesto que no le tomó la alcoholemia a los gendarmes que estaban de turno."
"En estos momentos he vuelto a denunciar actos graves, en ningún penal se cumplen las normas de seguridad, en la Penitenciaría la red seca es de plástico y está agujereada, y la autoridad no hace nada, y el fiscal sólo nos investiga a nosotros."
Lorea el versito del paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario