epígrafe

Ser marxista en el siglo XXI consiste en tratar de hacer lo que haría hoy Marx no copiar y pegar lo que él decía hace 150 años.

domingo, 10 de abril de 2011

El Marx Nostradamus de Carlos Pérez Sigue Causando Estragos.


El mismísimo Pérez ha respondido en Alterinfos.

Tengo la impresión de que muchos de los adjetivos usados en este comentario son innecesarios. Al menos en una discusión entre personas de izquierda. La verdad, sin embargo, es que no me queda claro si el autor de este comentario está tratando de contribuir a reconstruir la izquierda o la derecha.

Carlos Pérez Soto

Ariel: Mucha rabia y bla bla deslucen y obscurecen su artículo. Es probable que el señor Pérez haya dicho esto o aquello, pero lo medular esta en sus escritos y eso dicen cosas cuerdas con planteamientos más que atendibles, lucidos y fundamentados. Al menos eso pensamos algunos
profesores desde Europa que leemos los escritos de él.

Y respecto de Marx, le recordare lo que ha dicho G. Soros quien tiene en su mesa de noche Das Kapital "el que no lee hoy Marx es un imbécil" y eso a propósito del comportamiento del sistema financiero mundial y la portada de Financial Times de agosto del 2009 publicó una foto de los 4 economistas más grandes de la historia y quienes hoy según esta revista nos pueden esclarecer que pasa con la crisis económica mundial y adivine usted...uno de ellos es Karl Marx.

No sé cual es su problema con Carlos Pérez, pero la verdad que su artículo escrito con tantos epítetos y grandilocuencia muestran sólo su In sapiencia infinita en estos temas, más allá de los intereses que usted legítimamente pueda representar.

Al final uno no sabe de qué diablos esta hablando, si le tiene fobia a Marx o a Carlos Pérez o a ambos y construye usted mismo afirmaciones de un otro al que usted mismo le responde. Porque la verdad o usted a escuchado mal o no sabe lo que dice, pero tanta sandeces es imposible atribuírselas a Carlos Pérez si uno conoce a Marx, Hegel y también lo que escribe C. Pérez.


Se lo digo porque siempre es bueno tener otras opiniones, pero serias y coherentes, andaba en busca de ello por eso perdí mi tiempo en leerlo y ya me di la tarea de mandarle estas cuatro líneas, ante su insulsa verborrea intelectual.

Dr. René Muena España

----------------------------------------------------

Respuestas:

Estimado Rafael,
le respondo con calma pues usted fue generoso con su tiempo tanto en leer como en criticar el artículo.
Reconozco que escribí con rabia, sin ese condimento lo que hagamos sería banal, este texto es una sublimación de la profunda rabia y desazón que me produjo ver a sesenta jóvenes encerrados en un galpón con más de 30 grados de temperatura absortos en una exposición que poco tenía que ver con Marx, con Hegel, con la izquierda, con la filosofía, con la economía ni con la honestidad intelectual de lo que tanto se jacta el reputado conferencista en sus escritos.
Sería un cliché el apelar tan sólo a que la literatura es una forma de venganza pues este artículo no sólo es un ensayo de periodismo gonzo, es un emplazamiento al señor Perez y a los que lo leen o escuchan.
Usted no es el único que ha defendido al señor Pérez, con fervor sus seguidores me han escrito mensajes públicos y privados, muchos, más de los necesarios diría alguien. Sin embargo hasta ahora ninguno, incluyendo los presentes en dicha exposición, ha podido decir que lo que escribí lo inventara.
Entonces cuando usted dice que no puede creer que Pérez, el autor que usted ha leído, dijera tales sandeces y que por lo tanto me imputa el ponerlas yo en su boca para agraviarlo, está poniendo en la balanza la autoridad de Pérez y la mía, y desde luego que queda en evidencia con tal ejercicio quién es el autor autorizado y quién no.
Por lo mismo lo invito, si es que quiere pasar desde lo autorizado a lo realmente sucedido, que lea con calma los comentarios que han llegado a propósito de la exposición, incluyendo los de Pérez, y así podrá ver que ninguno desmiente lo que en el artículo consigno,
Saludos Fraternos,
Ariel Zúñiga Núñez
ps: Puede leer los comentarios que menciono en:

A Carlos Pérez,
Los artículos, y las exposiciones, generalmente nos producen impresiones. Considero que lo justo es hacerse cargo de los argumentos que si bien, muchos de ellos son "innecesarios" sí están presentes en el mismo y sí responden a lo que usted dijo en el sindicato de calle Maipú un caluroso día de enero.
Quizá el modo no fue el correcto, o quizá gracias a lo incorrecto del modo es que logró llegar éste artículo a usted.
Ya que el texto llegó a sus manos, por lo correcto o incorrecto del modo, es oportuno que se haga cargo del fondo del asunto pues, como se podrá dar cuenta, yo no sólo me quedé en las impresiones de vuestra exposición.
Quizá lo incorrecto de su cátedra motivó mi perorata estival.
En cualquier caso eludir un emplazamiento directo siempre va a ser un modo de reconstruir a la derecha en vez que a la izquierda.
Saludos Fraternos,
Ariel Zúñiga Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario